Capilla del MonteDestacadosPolítica

Feriantes: «Estamos hace un tiempo tratando de legalizar nuestro trabajo en la plaza»

Así lo señalaron en diálogo con la 98.1fm de Capilla del Monte, Rocío y Andrés, feriantes que buscan poder vender los productos que estuvieron preparando durante el año. Señalan que desde el Municipio les dicen que hay una ordenanza que prohíbe la venta ambulante pero que no sería su caso.

«Estamos hace un tiempo tratando de legalizar nuestro trabajo en la plaza». Buscamos un permiso para tener presencia en la plaza. Recibimos la negativa del Secretario de Gobierno y de la oficina de empleo. Encontramos irregularidades y eso hace que muchas personas no puedan tener un puesto de trabajo digno en la Plaza San Martín. Lo que queremos es un permiso para poder feriar, o un puesto en la feria de emprendores»

«Hubo varios intentos y se acercaron. Fueron varias las situaciones en las que sentimos ciertos abusos de poder. No nos pueden decir cuál es la venta específica que nos prohíbe estar ahí. Pero no estamos haciendo venta ambulante. Pedimos un permiso para armar una feria atractiva y nos dijeron que no hay espacio en la plaza. Entonces nos pusimos a investigar la ordenanza que regula a emprendedores, que es del 2003. Es super vieja y responde a otro contexto. En ella notamos que hay muchas cosas que no se cumplen. Hay una serie de injusticias que se producen»

Por su parte, Andrés contó que quiso fiscalizar y les dijeron que los requisitos que estaban pidiendo eran unos, pero no eran los que estaban en la ordenanza. «Notamos que no quieren que entremos. Siempre hay puestos vacíos. Somos gente de acá»

«Notamos que a algunos les hacen excepciones, pero no sabemos por qué a algunos sí y a otros no», remarcó Rocío.

«Me parece que la ley del visitante es una buena idea para este tipo de cosas, pero el Concejo Deliberante tendría que hacer una ordenanza para eso»

Escuchá la entrevista completa

Botón volver arriba