Capilla del MonteCulturaDestacados

Ellas giran con voz: concierto gratuito en Capilla del Monte

La Agencia Córdoba Cultura propone, en el marco del Día de la Mujer, Ellas giran con voz, una serie de conciertos, con entrada libre y gratuita, por el interior de la provincia en formato de gira que darán las cantantes Eli Fernandez, Roxana Carabajal, Cecilia Mezzadra y Silvia Lallana.

El jueves 14 a las 21hs el ciclo Ellas giran con voz se presentará en Capilla del Monte y tendrá como cantantes anfitrionas a Vanesa Katopodis y Lourdes Laciar,

Eli Fernández
Roxana Carabajal
Cecilia Mezzadra
Silvia Lallana

Del 8 al 17 de marzo, y acompañadas de mujeres instrumentistas en cada ocasión, las cantantes se presentarán en auditorios, espacios al aire libre y teatros del interior. De cada presentación participarán, a su vez, cantantes anfitrionas de cada localidad en las que se realizará el evento. 

Ellas giran con voz tiene el propósito de homenajear a las mujeres de Córdoba, como así también destacar y promover el trabajo artístico que llevan adelante en cada rincón de la provincia reconociendo su invaluable contribución tanto en la música como en las expresiones artísticas en general.

El repertorio elegido para la gira es de reconocidos compositores latinoamericanos como: Eladia Blázquez; Chabuca Granda; Violeta Parra; Nenette; Marcela Morelo; Roxana Carabajal; Eli Fernández; Sofía Assis y Charly García e incluye las canciones Alma de rezabaile, Campo Afuera, Argentina primer mundo, Ya me voy yendo, Esa musiquita, Fina Estampa, Alas sin pena, La Jardinera, Jamás te olvidaré, Inconsciente colectivo, Escondido de la Alabanza, El pintao, Bombo Leguero, Renacer del monte y Chacarera de las piedras, entre otras.

Las instrumentistas que acompañarán a las cantantes son Cecilia Fandiño, Romina González, Trinidad Bertero y Mili Camino. 

https://cultura.cba.gov.ar/ellas-giran-con-voz/

Jueves 14

A las 21. Cine Teatro Enrique Muiño – Capilla del Monte Cantantes anfitrionas: Vanesa Katopodis y Lourdes Laciar

Vanesa Katopodis, cantante y bailarina. Habiendo pasado por varios géneros y formaciones hoy se aboca al tango, con un estilo sensible, intimista y con la identidad del interior cordobés. En la actualidad sigue participando en diversos proyectos como cantante, arregladora e instrumentista, en donde queda en evidencia tanto su particular calidad interpretativa, como su versatilidad.

Lourdes Laciar, oriunda de Capilla del Monte, es una cantante solista de folk. Inició su carrera musical a los 7 años, participando en eventos privados y públicos en diversas localidades como Capilla del Monte, La Cumbre, Los Cocos, entre otras. En el Festival Infantil de Folklore de 2012, obtuvo el tercer puesto, y en 2013, el segundo. En el certamen Pre-Olivo de Cruz del Eje, en diciembre de 2013, se llevó el primer lugar. En 2014, participó en el 60° Festival Nacional del Olivo en Cruz del Eje. En 2016, grabó su primer material discográfico, “Inicio”. En 2017, ganó el primer lugar en el concurso privado “La Estrella Sos Vos” en Capilla del Monte.En agosto de 2022, junto a su hermana Sofía, viajaron a Santiago del Estero, participando en peñas y eventos destacados, como la Fiesta de la Abuela Carabajal, donde ganaron el premio Consagración. También obtuvieron el primer lugar en el Pre-Chacarera, con participación en el 52° Festival Nacional de la Chacarera. Actualmente, están en la fase final de la producción de su próximo material discográfico en Stickma Studios, en Cruz del Eje. 

Vane Katopodis
Lourdes Laciar
Botón volver arriba