Destacados

Masiva concentración en defensa del monte nativo

Cientos de ciudadanos autoconvocados, artistas e integrantes de distintas organizaciones y movimientos, se concentraron a metros de la Legislatura para rechazar el proyecto de ley que busca reducir las zonas rojas del bosque nativo de la provincia de Córdoba que intenta imponer el gobierno provincial junto a los empresarios rurales. Además de rechazarlo, exigieron el proceso de participación ciudadana en la conformación de una nueva ley.
 
  Por Carolina Ozán – Radio El Brote – FARCO

Escuchá/Descargá el reporte de Radio El Brote.

 

Sin embargo, Unión por Córdoba ha ratificado su intención de tratar este proyecto el miércoles próximo, 28 de diciembre.

Diego Aranda, integrante de la Comisión por el Río Anisacate, Paravachasca e integrante de la Coordinadora por el Bosque Nativo señaló que el lunes habrá una reunión en comisión que “dejó afuera a un montón de organizaciones que deben participar de la toma de decisiones”.

El tratamiento efectivo del anteproyecto cuenta con una mayoría legislativa empecinada en aprobarla sin proteger el 3,5% de monte nativo que aun sobrevive.

Liliana Olivero, dirigente del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), aseguró: “Están destruyendo el planeta y a nuestro país, se están llevando nuestros recursos estratégicos”.

FM Villanos habló con Aldo Gómez, de la comunidad Ticas del Pueblo Comechingón, del Consejo Provincial de Comunidades Indígenas y del Consejo Federal de Pueblos a nivel nacional: “El monte y la naturaleza es nuestro sostén, es la vida, la vida nuestra y todo lo que hagamos al monte nos lo estamos haciendo a nosotros mismos”.

También el legislador del FIT, Ezequiel Peressini, habló en la concentración:

Fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1220558364697205.1073741868.553604841392564&type=1&l=fd824c220f

El Brote

Villa Ciudad Parque

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba