DestacadosLecturas recomendadas

Lecturas y Memoria

Una selección editorial realizada por Beatriz Rojas

En esta semana el eje de las lecturas recomendadas es la «memoria». Uno de los libros nos coloca en nuestra más reciente: la última dictadura militar, y el otro de los libros nos retrotrae a principios del siglo XX .

Marta Dillon en Aparecida, libro de 2015, traza el recorrido y nos lleva a ejercitar nuestra memoria junto a ella, por sonoridades, voces, fotos que recomponen «el querido cuerpo de una madre desaparecida». La persistencia se traslada al relato y compone, entre la investigación y la evocación poética, un camino que no desborda y llega al sentido encuentro.

Complot, libro de Perla Suez, es el último de la Trilogía Entre Ríos, pero no es continuación sino que se articula con otras historias, tan bien contadas por Perla Suez. Este libro rescata la otra historia, la que no le contaron a Perla, la historia que tuvo que rescatar desde el presente. Una historia marcada por la intensidad del paisaje y sus personajes, fragmentos que con mucha fuerza van mostrando traiciones y pasiones de la vida privada y política de principios del siglo XX.

Podés conseguir estos libros en Moby Dick, Rivadavia 381 -Capilla del Monte-

Botón volver arriba