Capilla del Monte

Tras las asambleas, se normaliza el servicio de interurbanos: por su parte, Ersa ya levantó el paro

Tras el reclamo, los choferes de Ersa recibieron el pago del bono adeudado por la empresa y levantaron el paro. Por otro lado, finalizaron las asambleas informativas de AOITA por la negociación paritaria y el servicio del transporte interurbano vuelve a circular con normalidad.

El servicio de transporte interurbano de pasajeros se normaliza tras las asambleas informativas convocadas en toda la provincia por la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) en el marco del estancamiento de la negociación paritaria. Además, los trabajadores de Ersa levantaron el paro que sostenían este viernes.

A las 8 de este viernes, desde AOITA informaron que las asambleas finalizaron y “los servicios se irán normalizando mientras salen de las puntas de líneas o empresas”.

“Mantenemos el estado de alerta e informaremos durante la próxima semana las medidas de acción directa a tomar en caso de no llegar al acuerdo de recomposición salarial”, señaló el gremio al DoceTV y volvió a pedir por «la intervención del Gobierno provincial, para la resolución urgente y definitiva del conflicto”.

En la misma línea, los choferes de la empresa Ersa, cerca de las 9 de la mañana, levantaron el paro que mantenían desde las cero horas de este viernes en reclamo del pago de un bono de $250.000 que adeudaban a los trabajadores. «Nos pagaron el bono que nos estaban adeudando por lo que retomamos las tareas», indicó a este medio, el vocero de Ersa interurbanos, Adrían Liendo. 

El retraso en el pago afectó a 224 choferes de ERSA, que el martes pasado vivieron una similar situación cuando tras levantarse el paro del transporte interurbano el lunes, al día siguiente aún no habían cobrado. En ese marco, sostuvieron la medida de fuerza hasta que se efectivizó el pago. «No es la primera vez que esto pasa», dijo el vocero sobre el retraso de las remuneraciones. 

Fuente: La Nueva Mañana

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba