Más de cien personas se reunieron para pedir Justicia por Cecilia Basaldúa
Una nueva movilización se realizó en Capilla del Monte pidiendo justicia por Cecilia Gisela Basaldúa.
En la jornada de hoy se cumplieron cuatro años de la aparición del cuerpo sin vida de Cecilia en cercanías del basural. Daniel y Susana, papá y mamá de la joven asesinada en nuestra localidad estuvieron presente y renovaron el reclamo, al tiempo que solicitaron que quien tenga información para la investigación la aporte.
En la plaza San Martín tomó primero la palabra Daniel, quien recordó que a Cecilia la policía la echaba de todos lados y centró su discurso en el lugar donde su hija estuvo antes de que sea asesinada, nombrando en varias oportunidades a Mario Mainardi. Además manifestó que espera que esta nueva investigación tenga resultados y expresó que el Intendente de Capilla del Monte debería estar en la movilización.
Por su parte, Susana Reyes leyó el documento elaborado por el equipo Justicia por Cecilia y cerró la presentación diciendo «Recuerde señor gobernador que hay asesinos sueltos en su provincia. Necesitamos respuestas, necesitamos celeridad, necesitamos que busquen a los asesinos. A cuatro años seguimos exigiendo verdad y justicia para Cecilia Gisela Basaldúa. No tengan miedo, por favor, los que sepan algo del caso. Tenemos que llegar a los culpables para que estén tras las rejas, para que no pase más, para que no violenten más a nadie, para cuidar a las niñeces, para cuidar a las mujeres y a los hombres también, porque a los hombres también nos matan y siempre está metida la policía, está la droga, está la trata. Tienen que hablar y perder el miedo porque el miedo nos paraliza. Hay que perder el miedo para que nos siga pasando. Ellos son los que tienen que tener miedo porque son ellos los que están actuando mal. Los que están violentando. Por favor les pido que hablen. Habrá recompensa. Habrá protección por favor les estamos robando por todos y por todas»
La movilización comenzó en Plaza San Martín, se dirigió hacia la policía donde se escuchó el canto «a Cecilia la mató la policía» y continuó por Calle Techada y por el mural ubicado en la terminal de ómnibus.