En la región

San Marcos Sierras: Presentaron ante periodistas locales el primer informe de gestión de gobierno

El intendente de San Marcos Sierras junto a los responsables de todas las áreas de su gobierno encabezó una conferencia de prensa para detallar el informe de gestión de sus primeros siete meses de gobierno publicado en un cuadernillo.

Marcando diferencias con el gobierno nacional y puntualizando en acuerdos pragmáticos con la gestión provincial, el intendente de San Marcos Sierras, Luciano Vrancic expuso los avances de su gestión área por área y realizó importantes anuncios de inversión en obra pública para el pueblo.

La principal de ellas es la firma de un convenio con la provincia para disponer de una inversión aproximada de 80 millones de pesos que el municipio decidió destinar a mejorar la obra de captación y distribución de agua que el intendente explicó como “una cuestion de prioridades”.

“Vamos a invertir ese dinero en una estructura de agua que es lo que va a permitir desarrollarnos; estamos con una deuda de más de 200 bocas de conexiones de agua que es una deuda con los vecinos que queremos saldar”, detalló Vrancic en el anuncio.

Sobre las principales medidas económicas, el intendente destacó el esfuerzo hecho al inicio de la gestión para recomponer los sueldos municipales con aumentos del 100 y hasta un 200 %, según los casos, y una reestructuración de categorías que no obstante, admitió, no es suficiente para cubrir la pérdida por la inflación. En ese sentido, destacó que hay trabajadores municipales que reconocen la voluntad de mejorar y que la confianza de empleados con 25-40 años de antigüedad se va construyendo de a poco.

En cuanto a los anuncios de la gestión destacaron que la agenda más urgente tiene que ver con el inicio de la recolección diferenciada de basura en el pueblo. Una urgencia que el intendente definió como “una bomba de tiempo”, recordando, como ejemplo, un incendio de años atrás que se originó en el basural y se extendió hasta Characato. En este sentido, el programa, impulsado por el Área de Ambiente de la gestión busca reducir los residuos de manera drástica ya que San Marcos Sierras tiene en este momento unos 12 metros cúbicos de basura acumulada.

El encuentro con la prensa se completó con las principales acciones de todas y cada una de las áreas de la gestión municipal en torno a la salud, el área de promoción social comunitaria, agricultura familiar y economía social, turismo y más, atravesados por criterios de descentralización y transversalidad.

El informe completo, impreso en forma de cuadernillo, está disponible para las y los vecinos en las oficinas del municipio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba