AmbienteCapilla del MonteDestacados

Jefe de Bomberos Capilla: «Se vienen días de mucho viento, muy complicados»

Conversamos con Alexis Ochoa, Jefe de Bomberos de Capilla del Monte tras conocerse la noticia del incendio entre Capilla del Monte y San Esteban.

«El incendio comenzó aproximadamente a la una de la mañana en Corral de Piedra, donde en ese momento había mucho viento, con ráfagas de entre treinta y cuarenta kilómetros por hora desde el noroeste. Esto permitió que el fuego ingresara a la localidad de Dolores, abarcando un frente de entre uno y dos kilómetros»

«Más de cincuenta bomberos trabajaron en el lugar y logramos contener el incendio a las cuatro y media de la mañana. En este momento, la situación ha cambiado: ahora tenemos vientos del noroeste que se están volviendo hacia el suroeste, lo que podría complicar las cosas. Por ello, estamos atentos y estableciendo un perímetro para evitar que la cola del incendio se convierta en la cabeza del mismo. Estamos cuidando de esa parte en este momento»

En cuanto a las causas del inicio del fuego, Ochoa destacó que no cuentan con esa información y que su prioridad es extinguir el incendio. Se realizarán las pericias policiales pertinentes.

El jefe de bomberos de Capilla del Monte también mencionó que anoche se registraron tres incendios: el de Corral de Piedra, otro a las diez de la noche en la ruta 38, en el barrio Aguas Azules, y un tercero a las 23 en el barrio Las Gemelas. Estos fueron contenidos rápidamente.

Ochoa añadió que el humo percibido en Capilla del Monte es polvo en suspensión junto con cenizas de los incendios, y advirtió que se avecinan días complicados con vientos de entre 60 y 70 km/h. «Aunque parezca gracioso, la recomendación para esta primavera es que se coman sándwiches de miga o de milanesa. Esto recién comienza y tendremos vientos muy fuertes. Sería una lástima hacer un asado y que se propague el fuego».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba