Deportes

El Desafío Río Pinto no se hará para 2020

Al final, la vigésima quinta edición de la carrera más importante del Mountain Bike de Sudamérica no se realizará el 11 de octubre como se tenía estipulado tras la primera postergación. Se presentó un comunicado oficial en el Facebook de la organización que menciona el propósito de la cancelación y una nueva fecha para la competencia.

Río Pinto 2019. Foto: Facebook Río Pinto

A pesar de los esfuerzos y planificación durante la cuarentena, los organizadores del Desafío Río Pinto decidieron aplazar su 25° Edición de la carrera de MTB más importante de sudamerica para 2021.
En un comunicado a través de su página oficial de Facebook dieron por oficial el anuncio. «Esta definición no fue fácil para nosotros, ha requerido mucha responsabilidad de parte de esta organización y mucha paciencia de su lado para tomar la difícil decisión de cancelar el evento de MTB con mayor convocatoria de Sud América», dice el comunicado.
La medida se lleva a cabo para respetar la situación sanitaria global, no solo la de los corredores, que vienen de distintos puntos del mundo, sino también la de los habitantes de La Cumbre, Capilla del Monte, San Marcos Sierras y alrededores.
El posteo comunica 2 puntos importantes para la carrera; la primera es la nueva fecha de competencia, que pasó al 2 de mayo de 2021; y la segunda es que los 3248 competidores que se inscribieron para la edición de 2020 quedaran automáticamente con su inscripción para la carrera del próximo año.

https://www.facebook.com/desafioriopinto/photos/a.341782892535344/3162475043799434/?type=3&theater

La situación actual no es sencilla en el mundo de las carreras del ciclismo de montaña, si bien es cierto que se puede realizar la actividad sin contratiempos respetando los protocolos, las competencias oficiales, ya sea Pinto como otras carreras importantes a nivel provincial y departamental, por el momento no parecen encontrar forma de poder organizar sus eventos; la situación económica y sanitaria que azota a la región afecta a la hora de planificar la logística de cada evento, lo cual hará retorcer la cabeza a más de un organizador para poder llevar a cabo una fecha. Aunque claro, la ausencia de la carrera más convocante de la zona hace de que carreras más pequeñas tengan oportunidad de tener más competidores en sus filas, siempre y cuando la provincia habilite este tipo de eventos en el corto plazo.

Río Pinto 2019. Foto: La Pirueta Deportiva
El XC regional como otras competencias tienen un futuro incierto pero, ¿Favorable con la caída de Pinto? Foto: La Pirueta Deportiva

Por el momento los corredores tendrán que seguir aguardando para una carrera oficial de MTB, si queremos ver el lado positivo podemos decir es que se permite pedalear a buena velocidad, dando la posibilidad de prepararse y ponerse a punto para las grandes competencias a futuro, entre ellas, la que reside desde 1995 en La Cumbre, que seguro estará esperándolos hasta que llegue el quinto mes del año 2021.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba