CulturaDestacadosEn la región

La Cumbre: María Fernánda Juárez llega al microcine

La actividad está prevista para el jueves 8 de febrero a las 21hs en el Microcine Sala Caraffa, ubicada en Pasaje Tassano 55, con un costo de $3000.-

María Fernanda Juárez (Ciudad de Córdoba, Argentina, 11 de septiembre de 1973) es una cantante nacida en la ciudad de Córdoba se presenta este jueves en el espacio cultural municipal.

La folkorista presenta Cuando ellas bailan y contará con la compañía de Alejandro Arneri en Guitarra y arreglos, Pablo Jiménez en Piano y Ricardo Mira en Percusión.

Escuchá la entrevista realizada en Una Radio Muchas Voces:

La actividad está prevista para el jueves 8 de febrero a las 21hs en el Microcine Sala Caraffa, ubicada en Pasaje Tassano 55, con un costo de $3000.-

María Fernanda Juárez recibió el premio “Revelación 2000” del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María y representó a Argentina en el Festival Nacional de Folclore de San Bernardo (Chile).

“Cuando ellas bailan” reúne en su recorrido un cancionero bello y temático integrado por «Cuando ella baila» (Ana Robles), «Beatriz Durante» (Carlos Aguirre), «La mirada» (Jorge Fandermole), «Warmy Tusuy» (Pachi Herrera), «Quiero bailar contigo» (Natalia Contesse), «La aparecida» (Estela Saravia y Eugenio T. Nadal), «La bailarina» (Juan Vicente Díaz y Mario Díaz) y «Nacida en agua de guerra» (Hugo F. Rivella).

Además, participó en numerosos festivales del país, entre ellos: “Festival Nacional de Folclore” (Cosquín), “Encuentro de Colectividades” (Alta Gracia), “Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María”, “Festival de la Serenata” (Villa de Soto), ”Fiesta Nacional del Olivo” (Cruz del Eje), “Festival de la Chaya” (La Rioja), “Festival de la Solidaridad” (Villa Allende), “Festival del Trabún” (San Martín de los Andes), Festival del Maíz (Salsacate), Festival de la palma (San Francisco del Chañar), Festival de Río (Anisacate), “Festival de Tango Joven” (La Falda), entre otros

La artista cordobesa María Fernanda Juárez estrenó de gran manera en el reciente Festival de Cosquín algunas canciones de su flamante quinto álbum solista, “Cuando ellas bailan”, que, sostiene, siente que “enaltecen a la mujer desde lo poético, con una mirada sensible, espiritual y amorosa”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba