AmbienteDestacadosEn la región

Búsqueda de Julián Bermúdez: «Los defensores están todos los días en peligro porque las cosas están al revés. La policía no cuida a la gente»

Así lo señaló Marcela Fernández, abogada, al referirse a la situación que están viviendo las y los defensores ambientales. Julían había posteado un policía había dicho «un balazo en la frente», al pasar a su lado, cuando caminaba por la zona donde trabajan las máquinas que avanzan con la Autovía Punilla.

La Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Cosquín solicita la colaboración de la población con el fin de dar con el paradero de Julian Bermudez, de 31 años de edad, quien se habría ausentado de su domicilio en barrio Suncho Huaico de la localidad de Bialet Massé. Fue visto por última vez el día 02 de agosto de 2022. Julián había asistido a Franco, el joven golpeado días atrás por la policía.


La abogada Marcela Fernández dialogó con Bajo El Mismo Sol y manifestó su preocupación por el caso, así como también por la situación que viven muchos defensores y defensoras ambientales en la zona.

«Los defensores están todos los días en peligro porque las cosas están al revés. La policía no cuida a la gente. Al contrario, la pone en peligro. Cuidan las máquinas y aseguran que continúe la destrucción»

«Estamos en un contexto de alta violación de derechos humanos, desde aquel mayo donde los acampantes fueron brutalmente golpeados. Tenemos un alto grado de preocupación. El Estado firma el acuerdo de Escazú, compromete la defensa de las personas que cuidan el ambiente, pero no lo hace»

«Esperemos que este defensor ambiental aparezca y aparezca bien»

Escuchá la nota completa:


Fue visto por última vez el día 02 de agosto de 2022 en horas de la madrugada y de quien no se sabe nada desde esa fecha. Es de contextura física delgada, de 1,70 de estatura y de 70 kilogramos, aproximadamente, cabello corto color negro, con barba de pocos días, de piel trigueña, con varios tatuajes entre ellos una serpiente en la parte interna de uno de sus brazos. Vestía al momento de su desaparición presumiblemente una campera color marrón, pantalón tipo jeans, un gorro color marrón tipo colla con la inscripción Bolivia.

Cualquier información sobre el paradero puede informarse al teléfono de la Unidad Judicial de Cosquin (te. 03541- 454985 int. 56801-56802), Comisaría de Bialet Masse (03541-448150) o de Tribunales
de Cosquin, 03541-454985 (int. 56261, 56156), o a cualquier dependencia policial o
judicial más cercana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba