Desde el viernes hasta el martes habrá paro bancario
El sindicato de los empleados bancarios decidió prolongar el paro del viernes hasta el martes de la semana próxima en rechazo a la actitud del gobierno nacional y de la cámara que agrupa a las entidades extranjeras (ABA) que obstruyen el pago del adelanto acordado en paritarias.
Ayer se determinó que las medidas de fuerza se realizarán «con asistencia a los lugares de trabajo y posterior movilización.
El secretario general del gremio en Córdoba, Raúl Ferro, remarcó en Cara y Cruz, por radio Universidad, que no permitirán “el manoseo” al que expone la banca extranjera a los trabajadores. “A la hora de firmar, cerca de las cinco de la tarde de ayer, nos dicen que van a esperar. La Asociación puso blanco sobre negro y si no hay arreglo entre hoy y mañana, paramos lunes y martes”.
Además, en un comunicado gremial, se convocó a las marcha del 7 de marzo que impulsa la CGT porque «la política económica -riesgosa para la actividad y la sociedad- promueve la profundización de la desregulación financiera, la apertura de la economía y la distribución regresiva del ingreso, imponiendo con el ajuste la marcada recesión del mercado interno, lo que provoca cientos de miles de despidos y cierre de empresas productivas».
Fuente: cba24n