El viento de Huayra/GnuLinux pasó una vez más por el noroeste cordobés
Por Leandro Rueda – Cecilia Cargnelutti – Agustín Fontaine
La escuela funciona con energía solar e internet satelital y con el esfuerzo incansable de docentes y colaboradores que realizan más de 20 kilómetros por tierra para poder brindar a los habitantes un espacio de aprendizaje y crecimiento mutuo.
Los talleristas acompañaron a los jóvenes alumnos en una jornada de aprendizaje para conocer herramientas y recursos educativos de Huayra GNU/Linux aplicado en sus netbooks. El taller consistió en compartir las ventajas de usar sistemas operativos libres en vistas a la soberanía
tecnológica y a la mirada colaborativa como eje de todo espacio educativo. Luego, se repasaron algunas herramientas como el gestor de archivos, el uso de LibreOffice, Audacity y Huayra Compartir, entre otros.
En los próximos meses los estudiantes y colaboradores de la comunidad del software libre seguirán profundizando el uso de aplicaciones libres contenidas en Huayra para hacer uso de las netbooks recibidas por primera vez en “El Quicho” a través del Prog. Conectar Igualdad.