En la región

Informativo Recorre: Noticias desde La Falda

Desde Defensa Civil de la ciudad de La Falda, ante las recientes lluvias, envió a todas las instituciones un comunicado sobre qué hacer en caso de inundación:
En La Falda las crecientes de ríos y arroyos se producen en forma casi instantánea, llegando a su nivel más alto en sólo algunos minutos. Estas aguas suelen ser muy rápidas y pueden arrastrar con su fuerza árboles, chatarras, escombros y otras basuras. La mejor opción para aquellos vecinos que tienen sus viviendas en zonas propensas a las inundaciones, siempre será buscar refugio lo más rápido posible en un lugar alto y firme.
Si se observa que empieza a llover fuerte o por mucho tiempo y vivimos en área de desbordamientos constantes o inundaciones, HAY QUE PERMANECER ALERTA, escuchar la radio y la televisión local para seguir las instrucciones e indicaciones de las autoridades.
Y si el río o arroyo comienza a crecer hay que evacuar a la familia hacia las zonas seguras como albergues temporales  y asegurémonos de llevar únicamente lo indispensable (documentos personales, medicamentos, etc.
Hay que evitar atravesar ríos o zonas inundadas a pie, en animales o vehículos, y si es necesario buscar el apoyo de personal especializado: Bomberos, Policía, Defensa Civil.
No se deben cruzar los puentes donde el nivel del agua se acerque al borde, porque sus bases podrían estar debilitadas.
Lo importante es estar en calma y en un lugar seguro, atentos al informe oficial de Defensa Civil Municipal donde indique que todo ha vuelto a la normalidad.
Además se informó a los directores de las escuelas que en caso de que la tormenta se produzca en horario escolar, se recomienda que los alumnos permanezcan dentro del establecimiento, ya que todas nuestras escuelas son seguras y se encuentran en zonas altas, no inundables.
Y en caso de necesitar evacuar gente de zonas afectadas, se prevé la implementación de tres refugios acondicionados y atendidos por personal municipal, a saber:
–          Hogar de Día del Bº San Jorge
–          Guardería Municipal del Bº Río Grande
–          Salón Leopoldo Marechal (Sarmiento 92)
Por Ana Pisoni – Enfoques Punilla
Producción: Informativo Recorre. Locución: Radio Villanos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba