Ambiente

En Capilla del Monte se volvió a reunir la Multisectorial

A través de una convocatoria efectuada por vecinos representantes de 5 barrios de nuestra localidad, este sábado 14 de marzo desde las 17 Hs. y por espacio de más de 3 horas, se volvió a reunir la Mesa Multisectorial de Capilla del Monte en instalaciones de los Bomberos Voluntarios.
En el encuentro que reunió a más de 60 vecinos de 13 barrios, además de representantes de otros sectores , se debatió la preocupación ante los hechos meteorológicos que están sucediendo y que ponen de manifiesto la veracidad de las argumentaciones técnicas y profesionales sostenidas durante los años 2013 y 2014 en ocasión de la discusión por la cota 1050.
Recordamos que en esa instancia, tanto geólogos reconocidos como Carlos Seara como biólogos de la Universidad Nacional de Córdoba, advirtieron sobre la necesidad imperiosa de una planificación urbana que proteja el suelo de toda la ciudad, pero sobre todo el de los faldeos serranos, ya que su erosión producida por un desarrollo urbano sin planificación,  causaría deslaves que pondrían en grave peligro humano y material a toda la población.
Los vecinos reunidos, luego de escucharse mutuamente sobre los últimos acontecimientos, decidieron constituir comisiones para organizadamente atender las distintas situaciones, elaborar una declaración, y seguir llamando a otros vecinos y organizaciones sociales que se sumen, para lograr que definitivamente sean escuchados y se implementen las soluciones correspondientes.
Situaciones tales como los perjuicios ocasionados por el cauce desbordado del río Calabalumba, calles intransitables por las grietas que se produjeron debido a las lluvias, hogares con inundación en barrios tanto céntricos como al oeste de la ruta 38, son algunas de las situaciones relatadas.
Exigen soluciones definitivas a estas situaciones y que predomine el bien común por sobre los intereses particulares, declarando que la vuelta de la Mesa Multisectorial no es en contra de nadie, sino a favor de todos.

FABIAN SIMARI
03548-15463843
fabiansimari@gmail.com

Capilla del Monte Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba