Política

Las 4 definiciones de Alberto sobre Economía Popular, Agricultura Familiar y Cooperativismo

Por Ansol

El Presidente de la Nación, Alberto Fernandez, tuvo varias párrafos referidos a la Economía Popular y el Cooperativismo en el discurso que pronunció frente a la asamblea legislativa.

«La economía popular y sus movimientos organizados, el cooperativismo y la agricultura familiar serán también actores centrales de estas políticas públicas. La cultura del trabajo se garantiza creando trabajos formales con todos los beneficios de la seguridad social. Por eso pondremos en marcha acciones que faciliten que todos los titulares del salario social complementario puedan insertarse en el mundo laboral y cobrar por su trabajo», expresó el Presidente de la Nación, a poco de haber comenzado su discurso.

Recordemos que luego de las elecciones generales del 27 de Octubre, participó de una reunión en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), ubicada en Suipacha al 1000, de CABA, donde compartió una reunión con los principales referentes de los movimientos populares.

En ese encuentro compartió su ideario sobre políticas públicas para terminar con el hambre, y los movimientos populares le compartieron su intención de conformar el Sindicato Único de Trabajadores de la Economía Popular (SUTEP), cuyo lanzamiento será el próximo 21 de Diciembre en el Microestadio de Ferro, y se espera que cuente con la participación del Presidente Fernandez. 

Cuando se refirió a los jóvenes que no trabajan, ni estudian, que representan un universo de más de 1.200.000, expresó: «Debemos garantizar el derecho al primer empleo, a través de becas solventadas por el Estado para que jóvenes se capaciten y trabajen en empresas, PyMEs, organizaciones sociales y de la economía popular y la agricultura familiar».

Por otro lado, se refirió a la creación de cooperativas para generar puestos de trabajo: » Vamos a poner a la Argentina de pie, con una infraestructura federal de calidad, sostenible y sustentable, promoviendo el desarrollo regional y creando juntos miles de puestos de trabajo en cooperativas de servicio, pequeñas y grandes empresas».

«La idea de un Nuevo Contrato de Ciudadanía Social supone unir voluntades y articular al Estado con las fuerzas políticas, los sectores productivos, las confederaciones de trabajadores, los movimientos sociales, que incluyen al feminismo, a la juventud, al ambientalismo», marcó Alberto Fernandez para ampliar el concepto sobre las nuevas formas de participación en la sociedad. 

En tanto que dirigentes de la Economía Popular, como el Secretario General de la CTEP, Esteban «Gringo» Castro, fueron invitados a participar de la mesa contra el hambre que conjuga a referentes de distintos sectores y expresiones sociales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba