Capilla del MontePolítica

El candidato a gobernador Eduardo Acastello visitó Capilla del Monte

DSC01181_copyEn la jornada de ayer, el candidato por el frente Córdoba Podemos visitó la localidad de Capilla del Monte y otras localidades del Valle de Punilla.

Ante un concurrido público Eduardo Acastello sostuvo que Córdoba Podemos está planteando una transformación, la transformación que implica eliminar el código de faltas, el merodeo. La transformación que significa eliminar la ley 10.078 que impide a los jubilados que puedan cobrar en el mismo momento que los trabajadores activos, la transformación que implica la inclusión a través de regionalizar el presupuesto. Hoy el presupuesto se lo lleva fundamentalmente la gran capital, pero ni siquiera eso, se lo lleva el marketing, la publicidad: mil doscientos millones de pesos lleva gastado el gobernador en Buenos Aires en la campaña electoral. Eso significaría haber hecho 450 casas, haber generado producción y empleo.»

Además, instó a los militantes de la región a hacer un esfuerzo casa por casa, «porque esto es parte de un proyecto nacional y popular. Hay que hablar con la gente porque la gente estima a la compañera Cristina.» porque «la gente está cansada de que los mismos representen al departamento Punilla. Yo tengo dos compañeros en los que he confiado, en Ricardo (Obregón Cano) y en Maia (Martinich). Y ellos van a ser mis legisladores.»

Sostuvo también que desde Córdoba Podemos la fórmula Acastello-Cacho Buenaventura está «trabajando en programas para las mujeres, en contra del femicidio, tratando de adherir a la ley nacional de trata a la que Córdoba no ha adherido.» Manifestó además que «Córdoba debe adherir a la ley nacional de bosques. La ley de bosques en Córdoba es diametralmente distinta a lo que es la ley nacional. Tenemos que cuidar lo que es nuestro, lo que es la Madre Tierra. Tenemos que tratar de saber que nosotros somos personas que tenemos un compromiso diferente como proyecto, que tenemos un compromiso espiritual con la tierra y con el ser humano.»

DSC01224_copy DSC01225_copy DSC01214DSC01227_copy


Capilla del Monte Noticias – Derechos compartidos

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba