Tierra Fértil

Municipios sustentables en el Este Cordobés – Tierra fértil 16

Hoy nos vamos a la zona este de la provincia de Córdoba para compartirles la actividad de la Secretaría de Agricultura Familiar en la región.
La región del Este abarca la zona de la ruta 158, Altos de Chipion, Brikmann, Morteros, San Francisco, Balnearia, Mar Chiquita, Colonia Vignaud, Las Varillas, Las Varas, Alto Alegre, Noetinger, Marcos Juarez, Belle Ville e Idiazabal, una de las localidades más damnificadas en las últimas inundaciones, entre otras.
Conversamos con Francisco Bianchi, técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar Córdoba, sobre los ejes de trabajo que promueven en ciudades, pueblos y parajes del Este de la Provincia: «En el Este estamos trabajando el tema del rol que tienen los productores de la agricultura familiar, en relación a la importancia que tienen ellos para la soberanía alimentaria. Para esto realizamos charlas con escuelas, institutos terciarios y organizaciones de vecinos, participamos en Jornadas en la Universidad de Villa María. Trabajamos mucho en la difusión de la nueva ley de agricultura familiar.
Estamos acompañando a mujeres y jóvenes que se quieren insertar en el mundo del trabajo desde la producción de huevos, de pollos desde acompañamientos tales como el que hacemos con cooperativas jóvenes, que trabajan desde producción integrada, agregándole valor a lo que están produciendo»
Sobre las las instituciones y organizaciones con quienes vienen articulando el trabajo de acompañamiento a productores y productoras regionales: «Articulamos con municipios, el INTA, el SENASA, con Cooperativas, con la Iglesia, con Radios Comunitarias de la región, especialmente desde el concepto de municipio sustentable, que es organizar y planificar los territorios para producir lo que se necesita de acuerdo al consumo de sus habitantes. Con todas las organizaciones también trabajamos en el tema de la registración del RENAF y los circuitos de comercialización entre productores y consumidores.
Quienes quieran contactarse con Francisco, técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar para la zona Este de Córdoba, pueden llamarlo al 0353-154008164 o por correo electrónico a franbianchi@gmail.com

 



 

Capilla del Monte Noticias y SAF Córdoba – Derechos Compartidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba