Capilla del MonteEn la regiónTierra Fértil

Este sábado se inaugura Radio Pueblo en Deán Funes

En el marco del trabajo que viene realizando la subsecretaría de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Agricultura Familiar, este sábado se realizará la inauguración de Radio Pueblo, radio comunitaria y campesina de la localidad de Deán Funes.

Conversamos con Cristian López Ordoñez, comunicador popular del noroeste cordobés sobre lo que fue el camino hacia la radio comunitaria: «Estamos muy contentos ya que luego de un año de gestión, luchas y trabajo hoy podemos decir que tenemos una radio estratégicamente ubicada en Deán Funes, pero con un enclave en toda la región.

Creo que nosotros, como parte de la generación que vivió los noventa con la vieja ley de radios, venimos disfrutando este tiempo. Sin embargo, de alguna forma creo que siempre hemos estado intentando hacer comunicación y difundir nuestras luchas. También desde acá somos un punto de encuentro y de comercio para las familias, que les cuesta vender sus productos»

tierra fertil comprimidoTambién conversamos con Celina Fraire, del Movimiento Campesino de Córdoba sobre la importancia de la radio para difundir las problemáticas de la región: «Es una radio que va a tener mucha llegada a las comunidades campesinas, y entonces desde ahí se podrán difundir las cosas que están sucediendo campo adentro. Hay algunos conflictos de tierras que no se difunden tanto en la ciudad, como es el caso de la comunidad de La Primavera, en la lucha de la tierra y el tema del agua, la salud y la educación. En el marco del convenio de la SAF, Farco y el INTA, llegó gran parte del equipamiento y varias instancias de capacitación. Está todo casi listo para inaugurar»

La inauguración será un momento de celebración y alegría para las comunidades campesinas de la región y para toda la población. Será un día de fiesta que contará con la presencia del AFSCA, la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Secretaría de Agricultura Familiar, el INTA y Farco que, junto a las comunidades podrán compartir productos regionales, murga, folclore, cuarteto y mucho más.
Mucho para celebrar y a sintonizar la 103.3 en en noroeste cordobés.


Tierra fértil 33


Capilla del Monte Noticias y SAF Córdoba – Derechos compartidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba