Tierra Fértil

Congreso de Agroecología en La Plata

Tierra fértil 39

La Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología, en sus siglas SOCLA, organiza cada 2 años el Congreso Latinoamericano de Agroecología. Estos congresos marcan el estado del arte de la agroecología tanto en la región latinoamericana como en Iberoamérica.

Durante  los  días  7  al  19  de  Octubre  se  realizó  el  V  Congreso en las instalaciones de  la Facultad de Ciencias  Agrarias  y  Forestales  de  la  Universidad  Nacional  de  La  Plata  en  la Ciudad  de  la Plata, Argentina, con una participación de alrededor de 1700 personas.Encabezado SOCLA 2015
El congreso reunió a académicos, técnicos, estudiantes y agricultores organizados, propiciando el diálogo y generando acuerdos que se difunden a través de la Carta Agroecológica al final de cada evento.

tierra fertil comprimidoConversamos con Claudia Noseda, de la Secretaría de Agricultura Familiar sobre la experiencia de participación en este congreso: «Desde la SAF fue importante porque varios compañeros nuestros presentaron trabajos y estamos buscando introducir cada día más el modelo de la agroecología. Se pudo ver la cantidad de científicos y técnicos que están investigando y la presencia de los movimientos sociales que ven la necesidad de la transformación política en función de una producción agroecológica.Se presentaron muchísimos trabajos y se pudo comprobar el avance que hay a nivel de agroecología»

Entre las conclusiones, el Congreso dejó en claro que la agroecología constituye la  única alternativa
técnica, política y socialmente viable para resolver los desafíos de la agricultura y sentar las bases de un nuevo paradigma.


Capilla del Monte Noticias y SAF Córdoba – Derechos compartidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba