AmbienteCapilla del MonteDestacados

Bertone: «hay indicaciones que el Intendente y el Secretario de Gobierno recibieron reiteradas intimaciones de la Secretaría de Ambiente»

El fiscal a cargo de la causa por los incendios ocasionados en la zona del basural, Martín Bertone, dialogó en la jornada de hoy con Canal 10.

«Abrimos una investigación para determinar si fue causado por una persona o por obra de la naturaleza. En este caso se llegó a determinar que fue el obrar humano y a individualizar al menos en grado de sospecha, quienes son los que iniciaron el fuego, que presumimos son dos empleados municipales»

Además, Bertone señaló que «entre la documentación que se logró obtener, hay indicaciones que el Intendente y el Secretario de Gobierno recibieron reiteradas intimaciones de la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba a los fines de evitar que se prenda fuego en ese basural, atento al humo tóxico que produce el fuego de RSU como así también la propagación del mismo. Pese a estas intimaciones, los funcionarios no realizaron ninguna acción tendientes a que los dependientes de la municipalidad tomaran los recaudo para que no se prenda el basural.

Escuchá la nota completa:

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba