Capilla del MontePolítica

Servicio de agua: «Está pasando algo grave porque no hay casi presión en el pueblo, pero no tiene nada que ver con el paro»

Así lo señaló Luis Alberto Moyano, delegado de ente de agua y saneamiento. Continúa el paro por faltante de pago: «le dimos esta semana». Pidió al presidente del organismo que explique a la población por qué no hay presión: nos llaman de barrio Las Flores, La Banda, Atalaya, Aguas Azules. No sé por qué decayó el servicio

Respecto a los hechos de vandalismo que influyeron para un servicio deficiente en el barrio Faldas del Uritorco expresó que los trabajadores no tuvieron nada que ver con eso

«Está pasando algo grave porque no hay casi presión en el pueblo, pero no tiene nada que ver con el paro», explicó Moyano y reclamó que el presidente diga por qué no se está dando el servicio de agua.

«En estos días no se avanzó en nada. (…) Los trabajadores somos los más apurados en que la empresa funcione bien, que podamos trabajar bien como lo veníamos haciendo en febrero-marzo. El año pasado teníamos indumentaria y sueldo, este año estamos casi en la misma época y no tenemos nada: ni indumentaria, ni sueldo, ni camión, ni vehículo»

El delegado explicó a Entre Mate y Mate que en Capilla del Monte la gente no quiere pagar el agua. No es de ahora. Un 25% paga.

«Hay grandes deudores, empresarios, no quiero dar nombres, pero no se pueden deber 200 mil pesos de agua en Capilla como deben algunos. No podemos ir al choque de esa gente si no tenemos un aval del presidente. Pero todavía no hay nada»

Al cierre de la entrevista, el delegado indicó que le están demostrando al presidente que quieren la empresa «pero ellos tienen que gestionar un préstamo o algo. (…) la ayuda hay que salir a gestionarla. Nadie te va a traer nada sentado. Le dimos esta semana. El 7 mitad y el 15 mitad. Después en tres veces y después en seis meses»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba