CórdobaDestacadosPolítica

Norman Berra: “El 71% piensa que la inflación no va a disminuir.”

En su columna semanal en Una Radio,Muchas Voces, Norman Berra (Blog Clima de Opinión-Consultora Delfos), expreso:

“Con respecto al informe Rouvier, lo que estamos viendo es una cierta estabilización de la imagen, pero con una expectativa económica (…) que está en el techo de la serie, el 54% tiene una expectativa negativa. (…) La expectativa inflacionaria en el mismo informe es terrible, solamente el 13% piensa que en Octubre la inflación va a disminuir, 13%, estamos hablando menos que el núcleo duro de Cambiemos, ¿no? Porque el núcleo duro de Cambiemos oscila entre el 25 y el 30, o sea menos de la mitad del núcleo tiene una expectativa positiva de disminución de la inflación. El 71% piensa que la inflación no va a disminuir.”

“Si a eso le agregás los datos de caída de imagen de la Gobernadora María Eugenia Vidal, que era el eventual plan B de Cambiemos (en su momento la positiva de María Eugenia Vidal, según Rouvier, era de 35 y la negativa de 48), ya hay una empate o incluso un pequeño diferencial negativo. (…) Y tenés que ya (en Rouvier) Cristina Fernández está superando la intención de voto de Macri por una diferencia tampoco significativa, 30 a 28, dos puntos. Pero la tiene arriba dos puntos, cuando en las mediciones anteriores la tenía un poco por debajo. Incluso (…) la tiene arriba en un eventual balotaje 41,4 a 38,13.”

Respecto de un posible balotaje sin Cristina Fernández de Kirchner, informó: “Macri tendría, sin Cristina jugando, un 33%, 32,9; que un candidato K, avalado por Cristina, que podría ser Agustín Rossi, Axel Kicillof, Daniel Scioli, (midieron las tres alternativas), tendría un 22%. Y Sergio Massa, en este escenario sin Cristina, alcanzaría un 20,1. Detrás aparecen Urtubey con casi 6%, Felipe Solá y Nicolás del Caño con casi 4.”

Escuchá la nota completa:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba