CórdobaCulturaDestacadosEn la regiónPolítica

La Garganta Poderosa recuerda a Facu Rivera Alegre

Hablamos con Joan del próximo número de La Poderosa que este mes recuerda a Facu Rivera Alegre en su tapa. La historia de los pibes de la gorra en Córdoba y la importancia de contar con un museo en San Marcos Sierras.

Este mes, cuando se cumplan 10 años de la desaparición de Facu Rivera Alegre, numerosas organizaciones sociales y de derechos humanos, entre ellas, La Poderosa, acompañarán el acto que se realizará frente a los Tribunales Federales 1 en Córdoba.

La Garganta, dedicará su tapa a este homenaje, junto a más notas y artículos «para transformar esta realidad en la que vivimos… para bien», tal como la define Joan, vecino de la Asamblea Barrio Yapeyú de la organización en el anticipo de una fecha muy especial para las pibas y pibes de Córdoba.

El nuevo número de la revista podrá encontrarse en kioscos y también en el Museo La Poderosa, ubicado en San Marcos Sierras junto a los números anteriores y a productos de cooperativas que integran la organización.

Museo de La Poderosa en San Marcos Sierras

«Como todos los espacios de la Pode, el museo surgió para contar y para mostrar toda nuestra cultura que te venden que no es cultura. La del arte hecho por un artista villero en Zabaleta, una pieza de cerámica hecha por una vecina de la sierra, o una fotografía de Lula da Silva tomada por un fotógrafo surgido de un taller popular. Poder decir que contamos con un museo donde exponer lo nuestro, donde las personas quizas no conocen nada de este mundo de lo autogestionado, del cooperativismo, puedan acercarse y ver que las cosas hechas con esfuerzo desde nuestros barrios son algo increíble. Y aparte está rodeado de un marco hermoso como es San Marcos.»

escuchar/descargar la entrevista completa:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba