Cultura

Presentan «Lo femenino en el cine: Percepción y representación»

El grupo «De Mujeres y Letras» abre el ciclo «Lo femenino en el cine: Percepción y representación».Yes Sally Poter
La primera jornada se realizará en Paz y Flora el día sábado 2 de abril a las 21:30hs, momento en el que se presentará «Yes» de Sally Potter.
Conversamos con Mercedes Zuloaga, quien expresó que van a ser cuatro películas, durante los sábados de abril y la temática tiene que ver con lo femenino»
De esta película dirá el amigo Roger Koza: «Es un melodrama poético y político sobre el vínculo amoroso adúltero entre una científica irlandesa estadounidense y un chef libanés en un Londres multicultural post 11/9 (…) Escrita casi en su totalidad bajo la métrica del pentámetro yámbico, Si, dedicada al ensayista y novelista John Berger, es una película que afirma el acto de existir sin apelar a creencia trascendental alguna, siendo el lenguaje no sólo un vehículo de seducción sino el límite de cualquier identidad cultural. En efecto, pocas películas se atreven a mostrar un romance como síntoma del cuerpo político de Occidente, pues de esta húmeda y apasionada relación se predica una discreta lectura utópica sobre el devenir histórico contemporáneo. Formalmente prodigiosa, Si es una de esas películas que demuestra cuán poco se explora sobre el lenguaje cinematográfico, y aunque por momentos puede ser excesiva su voluntad formal nunca deja de ser atractiva. Lo que nunca está de más son las intervenciones de un sirviente mirando a cámara, cuyo discurso cómico y filosófico organiza ideológicamente la totalidad de la trama.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba