Capilla del MonteTierra Fértil

Despidos en la Secretaría de Agricultura Familiar afectan directamente a productores

paro ate 20 04 2016En esta edición te contamos la situación de los trabajadores de la Secretaria de Agricultura Familiar y cómo los despidos afectan directamente a los agricultores familiares de la provincia.

El Ministerio de Agroindustria decidió censantear a gran parte de los trabajadores del área, quienes denuncian despidos con una clara connotación de persecución sindical y política.
Además, denuncian el desmantelamiento del área en todo el país. La falta de planificación y presupuesto lleva a los técnicos a estar paralizados sin poder asistir a las familias ante la emergencia agropecuaria por las inundaciones.

Martín Cháves comentó que hace dos años vienen llevando adelante la experiencia de agroecología, especialmente desde verdura de hoja. Antes teníamos el asesoramiento técnico de la SAF pero ahora ya no están presentes.

También hablamos con Adriana González, trabajadora de la SAF, quien señaló que «desde el primer momento de la nueva gestión se los maltrata, se los tilda de ñoquis y se le recortaron los recursos. Empezamos a trabajar poniendo plata de nuestros bolsillos y por lo que tengo entendido no se nos va a devolver porque mandaron un mail diciendo que no visitemos productores. Nosotros estamos tratando de garantizar las acciones básicas con los agricultores familiares»

Escuchá el informativo completo.

 

Tierra fértil 15

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba