Capilla del MontePolítica

Asamblea municipal: «Aparentemente hay una oferta de un 22% a depositar hoy. Muy bajo para la gente»

En la mañana de hoy, delegados municipales realizaron una conferencia de prensa por la situación de asamblea por «falta de pago, incumplimiento del convenio» que rige desde ayer. Señalaron que al momento recibieron un 22%. Desde el Municipio aseguran que se ofreció depositar en la medida que se reciban ingresos la totalidad de esas sumas en la cuenta sueldo.

En la conferencia, los trabajadores remarcaron que la caja está abierta y que se van a ir dando servicios cuando la propuesta sea «un poco más coherente» y negaron versiones de medios de comunicación de que se cerraría la caja de cobro de tasas.

Luis González señaló que la asamblea permanente es «por falta de pago. Por asamblea, la mayoría de los compañeros han decidido que no se saldrá a trabajar hasta que no se deposite el 100%. Acá no somos culpables nosotros» y apuntó contra el Ejecutivo calificándolo de «culpables a quienes manejan el municipio, que no tienen la capacidad de manejo, o no tienen la gestión para que esto siga adelante»

«No hemos tenido una propuesta concreta del Ejecutivo. si nos depositan el 22%, automáticamente se lo come el banco, por las tarjetas (…) si hablamos de un sesenta o setenta es otra cosa. Sabemos que la situación es crítica en todo el país. Pero dependemos del sueldo municipal», señaló uno de ellos.

Molina, delegado gremial, indicó que en las reuniones con el intendente terminamos sin resolver nada, porque no había una oferta de qué porcentaje nos podían dar. Hoy aparentemente hay una oferta de un 22% a depositar hoy. Muy bajo para la gente. Nos hacen sentir culpables a los empleados»

«En las reuniones él nos pidió que lo ayudemos a ver cómo solucionar y él no agarró ni una. Si como empleado te estoy ayudando y no lo agarrás, te gana la soberbia», señaló una de las trabajadoras.

«Estamos poniendo la mejor predisposición, que salgan los servicios básicos», expresó Benedetti, delegada de ATE.

Por su parte, desde el Municipio sostuvieron el municipio vive una difícil situación económica y dejó entrever que la considera poco razonable al indicar en el fin del comunicado que en estos tiempos «la razón deben primar»

«Desde el DEM se buscó la solución al problema mencionado, a través del diálogo, explicando que lamentablemente los sucesos por todos conocidos que desató el COVID 19, que como es de público conocimiento afectan a al mundo, también resintió el proceso económico / financiero de la municipalidad»

«Se ofreció depositar, en la medida que se reciban ingresos la totalidad de esas sumas en la cuenta sueldo. Si bien esa opción no fue rechazada por el personal, si manifestaron que hasta no cobrar el total de los haberes mantendrían la medida de fuerza»

«Finalmente queremos informar que desde la municipalidad vamos a realizar todos los esfuerzos necesarios para que se cumplan los servicios esenciales. Teniendo en cuenta que estamos frente a un momento donde la solidaridad y la razón deben primar.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba