AmbienteCapilla del MonteDestacados

El Valle en alerta por autovía: «No podemos confiar en los intendentes de Punilla»

Así lo señaló Juan Nicastro en diálogo con Radio La Minga. El integrante de la asamblea Giardino Despierta volvió a rechazar las irregularidades que tiene el proyecto y remarcó que los intendentes, lejos de cuidar a los ciudadanos, son obedientes al gobierno, dejando afuera al pueblo de la participación.

«El listado de leyes que se violan es muy grande. Mal hecho el procedimiento, no se escucha a las poblaciones. Ni un sólo municipio de Punilla cumplió con las leyes de participación ciudadana, esto es, asegurar el derecho al acceso a la información y a la participación».

Escuchá la entrevista a Juan Nicastro.

En un comunicado emitido el día de ayer, las asambleas convocaron a una movilización en la puerta de Caminos de las sierras. Será el viernes 11 de febrero en Malagueño.

«Ante la violación de nuestros derechos a la información y verdadera participación ciudadana, la manipulación de los procesos administrativos para obtener los requisitos que avalen las megas obras de autovía en Punilla y Paravachasca, las asambleas y vecines de ambos Valles hemos presentado amparos ante la justicia denunciando la infinidad de irregularidades que muestran con fundados argumentos la ilegalidad de estas obras que el gobierno de la provincia, con la complicidad de las autoridades locales y el gobierno nacional, pretenden imponer en contra de la voluntad de quienes habitamos estos territorios»

En diálogo con La Minga, Nicastro enfatizó la confusión general que hay con el proyecto y la insistencia del gobierno provincial en avanzar a pesar de todos los reclamos

«Hay quienes piensan que el proyecto de autovía ya se desestimó. Muchos dicen ¿Cómo? No es que el 90% dijo no? Y sí, eso es lo que está pasando», señaló Juan haciendo una descripción de la distancia entre quienes gobiernan y quienes habitan los territorios y estudiaron las problemáticas que la autovía trae.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba