Destacados

El norte cordobés ve nacer una nueva radio comunitaria

Sebastián Elcano Radio ComunitariaEl sábado 29 de mayo inaugura Radio Agustín Tosco de Sebastián Elcano, localidad ubicada al noreste de la provincia de Córdoba. La naciente radio comienza a dar los primeros pasos en la construcción de la comunicación comunitaria, alternativa y popular. Desde Ecos Córdoba, Javier conversó Daniel Martinez, uno de los mentores de la radio.

Compartimos la gacetilla de prensa de la asamblea

El próximo Domingo 29 de Mayo, en un nuevo aniversario del Cordobazo, inauguramos una nueva señal del pueblo organizado. Nacerá la Radio Comunitaria Agustín Tosco, una FM que se encontrara marcando el 101.1 del dial, en las zonas aledañas a Sebastián Elcano, localidad ubicada a 200 km al Noreste de Córdoba, zona rural donde el campesinado sigue resistiendo al modelo agrosojero y depredador que propone el capitalismo a nuestras vidas.

Desde nuestras asambleas organizadas en la Federación de Organizaciones de Base (FOB), desde nuestros espacios cooperativizados, nuestra Cooperativa de Apicultura “La Caserita”,(nuestro trabajo cotidiano), los invitamos a todas y todos a la inauguración de la Radio Alternativa, Comunitaria y Popular.
Este Domingo 29, a partir de las 16 horas, estaremos encontrándonos en la sede la FOB, en la Cooperativa La Caserita, en Elcano, con todxs las personas que formaron parte de este proyecto, estarán presentes en nosotrxs y en este día especial en cuerpo y alma.Sebastián Elcano Agustin Tosco

Abrazaremos a toda Córdoba y el resto del país, de la mano de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), en este nuevo proyecto, cargado además de la impronta clasista que nos supo transmitir Agustín Tosco, como así también de la lucha por la tierra y la vida, contra el modelo de monocultivo, que no solo genera riquezas para pocos, sino que además envenena la tierra y sus habitantes. Aquí plantamos una bandera por la vida nuestra, la de los ancestros y la de nuestros hijxs. Hoy plantamos la bandera de la Radiodifusión Comunitaria y Popular, la bandera que refleja otra forma de relacionarnos, otra forma de vivir que no priorice la competencia y el individualismo, que enarbole la fraternidad solidaria de lxs de abajo.
La Agustin Tosco sera la radio de las sin voz, de las mujeres oprimidas cada segundo que el patriarcado respira, sera la voz de lxs negros de alma, del campesinado expulsado por “los sojeros”, los jueces y la policía, la radio de los discriminados, de “los atrasados”, de los escupidos por el poder, de los humillados y explotadxs. La Agustin Tosco sera la radio, de los envenenados por el Glifosato, de los que comen las migajas de los de arriba y de a poco transformaremos el pan con nuestra harina.

Pero también sera la radio de la justicia, de nuestros sueños, de los sueños de nuestros hijxs, la radio de la gente que habla con el corazón y no de políticos chamulleros, donde el silencio de nuestra lucha tendrá un lugar importante, e impondrá el respeto y los derechos que nos deben.
Por ahora largaremos con un programa semanal “De Igual a Igual”, el Domingo de 10 a 13 horas, a partir de este Domingo 29.

Contacto:
Daniel Martinez
03522 403502
asambleaselcano@gmail.com

Quedan todxs invitadxs
FM Agustin Tosco 101.1 o por internet http://ustre.am/1wc0W
La Agustin Tosco, la voz de lxs sin voz.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba