Capilla del Monte

Artistas realizarán mural en homenaje al Dr. Favaloro

favaloro muralDel 8 al 10 de julio entre las 10 y las 18hs se realizarán en todo el país murales en homenaje al Dr. Favaloro con la frase «No perdamos el humanismo»

Serán alrededor de 130 MURALES de CORAZONES en 23 provincias de Argentina y Brasil , con corazones realizados con la técnica de mosaiquismo elaborados en Argentina y recibidos desde Uruguay, Brasil, Chile, México y Alemania.

La idea original surgió de la mosaiquista Maria Loretto Mantel (Bs As) que pensó en homenajearlo con un árbol de la vida con corazones, ya que el doctor se encargaba de curarlos,. Ella comentó la idea en grupos de mosaiquistas y tuvo una gran respuesta tanto en la Argentina como en el Exterior. Por la valoración positiva que tiene el Dr. Favaloro, considerado un héroe humanitario de Argentina, la respuesta fue más allá de lo que se había imaginado.

Se realizará en Julio ya que es el mes de su nacimiento y muerte. En Capilla del Monte no queríamos quedarnos afuera y lo emplazaremos en una pared que da al Hospital Américo Luqui, pueden participar artistas, mosaiquistas aficionados o profesionales, principiantes o avanzados, de cualquier edad, en forma individual o colectiva, o cualquier persona con ganas de colaborar y aprender compartiendo un lindo momento.

HORA: 10 a 18 hs. (aproximadamente)
Traer: guantes, tarros, espátulas, trapos, algún banquito si tienen, mate y buena onda!

Nota: Valeria García – Corresponsal Las Gemelas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba