Capilla del MonteDestacadosPolítica

Papelón en el bloque Cambiemos tras licencia de la Concejal Negri

Negri Rodriguez JuarezTal como se había anunciado, la concejal Gabriela Negri (Cambiemos) presentaría su renuncia en la última sesión del Concejo Deliberante para poder asumir como Secretaria de Desarrollo Social.

Días antes de la sesión del Concejo se hizo pública la intención de que asuma Nicolás Zanotti en su lugar y comenzó el debate acerca de si, en virtud de la ley de cupos, era correcto o incorrecto que asuma un concejal varón.

Comenzada la sesión y luego de recibir las cartas de pedido de licencia de quienes seguían en la lista para asumir, Marta Olmos y Estela Harfouche, los ediles de la oposición, Juan José Nieto por el Vecinalismo Independiente y Marcelo Rodriguez y María José Bandini por Una Nueva Alternativa (Unión por Córdoba), preguntaron si era correcto que asuma Zanotti o si debería asumir otra de las concejales mujeres suplentes.

Gabriela Negri y Hernán Juárez argumentaron que sólo podían asumir las mujeres proclamadas y que algunas de las que estaban en la lista de suplentes no habían sido proclamadas, de modo que si había error era problema de la Justicia Electoral y no de Cambiemos: «Nosotros aplicamos la ley de Género sobre la lista oficializada. Esta no es una decisión político partidaria. Es una resolución que surge de la Justicia Electoral. Porque todos estos días hemos escuchado un sinnúmero de versiones como si nosotros quisiéramos violentar la ley», señaló Negri.

La sorpresa estuvo cuando tras la insistencia de Rodriguez y la duda de Juan José Nieto, debieron revisar el acta de ampliación y notaron que estaban argumentando en relación a una vieja lista de la Justicia Electoral y no a la última vigente.

El presidente del bloque solicitó un cuarto intermedio para evaluar la situación y cuando notaron que el reclamo era correcto, tuvieron que llamar a las concejales mujeres suplentes para juren y luego renuncien todas las otras mujeres que estaban en la lista y recién ahí dieron pie a Nicolás Zanotti para asumir.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba