En la región

Capilla del Monte se suma a la semana nacional de la miel

miel AficheWebSe realiza la semana nacional de la miel, organizada por productores apícolas y el Ministerio de Agroindustria.

En la región habrá actividades a cargo de la Mesa Apícola de Noroeste Cordobés (Coop. Ischilin D. Funes, Coop. APINOC, Coop. V de Soto. Coop. La Regional C. del Eje, Asoc. Apicultores del V. de Traslasierra, Mesa Apicola de S. M. Sierras, Grupo Apicola Charbonier, INTI, INTA PROAPI,  SAF Deleg. Cba., Universidad Nacional de Córdoba)

El 11 de agosto en la sala de cultura de Capilla de Monte, productores apícolas de Charbonier ofrecerán degustaciones guiadas de las mieles de la región
Se invita a toda la población a acercarse a esta actividad abierta para conocer los sabores, colores y propiedades saludables de las mieles de la región de Capilla del Monte, destacando que son de alta calidad, ubicadas entre las mejores del mundo.

Actividades:

-Charlas sobre la actividad apícola; caracterización mieles Región Noroeste según su origen botánico y geográfico, diversificación de los productos de la colmena.
-Importancia de la apicultura para el desarrollo económico social.
-Difusión de beneficios de la polinización y la importancia de la consevación del Bosque nativo.
-Charlas directas del productor al consumidor donde se muestren las herramientas de trabajo y se explique el proceso productivo.
-Muestra de videos afines a la temática, proyección de placas informativas.
-Stand con folletos, mieles, listado de ferias francas donde comprar miel a productores.
-Degustación de mieles de la Región Noroeste de Córdoba y mieles adulteradas que afectan la comercialización en el mercado interno (aroma,  color, textura).

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba