Capilla del Monte

Media sanción al proyecto que prohíbe la venta de terrenos incendiados

Diputados dieron media sanción al proyecto de ley que protege los ecosistemas de los incendios accidentales o intencionales y prohíbe la venta de terrenos incendiados en plazos que van de 30 a 60 años, para evitar prácticas especulativas y emprendimientos inmobiliarios.

La iniciativa, impulsada por Máximo Kirchner, fue aprobada con el respaldo de 132 votos aportados por el Frente de Todos, los interbloques Federal y de Unidad Federal para el Desarrollo, y la izquierda, mientras que Juntos por el Cambio, el Movimiento Popular Neuquino y el Partido Social reunieron 96 sufragios por la negativa y hubo 4 abstenciones.

En el último tramo del debate hubo fuertes cruces con gritos incluidos entre diputados del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, cuando el diputado oficialista Leonardo Grosso aseguró que «el fuego va a dejar de ser un negocio» y consideró que es «incompatible» ser ambientalista y de Juntos por el Cambio.

Se aprobó en Diputados el proyecto que busca evitar prácticas especulativas en terrenos incendiados.

A pesar de ser la provincia con mayor cantidad de hectáreas arrasadas por el fuego este año, les diputades de Córdoba que responden al gobernador Juan Schiaretti se negaron esta madrugada a acompañar el nuevo artículo 22 quáter que apunta a prohibir por 30 años el cambio de uso de suelo en tierras incendiadas (zonas agropecuarias, praderas, pastizales, matorrales), para evitar que se instalen emprendimientos inmobiliarios o desarrollos agrícolas.
El diputado Carlos Gutiérrez, ex ministro de Agricultura Provincial, fue uno de los que locucionó contra la propuesta y además señaló que «poco podrán hacer más aviones, más brigadas forestales o más bomberos voluntarios. Porque ninguno de estos elementos nos han faltado en Córdoba.»

Fuente: Télam y La Tinta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba