EconomíaPolítica

Presentarán un amparo contra el tarifazo de Epec

Ciudadanos contra el tarifazo señalaron que el aumento es violatorio de diversas leyes y principios básicos de transparencia, participación y solidaridad.

Valentina Enet y Verónica Calarco y Horacio Viqueira anunciaron que presentarán ante Cámara Contenciosa Administrativa un recurso de amparo contra el nuevo aumento tarifario de EPEC. Aumentan con frecuencia trimestral, sin audiencia pública previa y aplicando el porcentaje de incremento sobre el 100 por ciento de la facturación cuando debería corresponder sólo sobre el porcentaje que cobra la empresa por Distribución. Asimismo el mayor porcentaje de aumento se aplica sobre usuarios domiciliarios y pequeños comercios e industrias, en beneficio de grandes usuarios.

En diálogo con Radio Inédita, Enet expresó que «Epec ha usado un modelo matemático inglés, que es una truchada, para aprobar aumentos pasados, sin audiencia pública (…) No es verdad que aumentó un 9% y que esto perjudica a los residenciales y a los pequeños comerciantes, a los grandes no. Es la misma historia de siempre»

«No se puede creer todas las cosas que hace el gobernador en medio de una pandemia»

Enet señaló que Schiaretti viene deshuasando la empresa y que ahora, desde que empezaron los privados a hacer sus negocios tenemos problemas de lectura y de facturación. No se lo pueden achacar a que los empleados de Epec ganan mucho.

«No es justo que quienes viven en Countries, que pagan $70000 de expesnas, paguen lo mismo que los que no tienen un peso y ni si quiera tienen gas natural. Venimos pidiendo a Juan el sensible, que de sensible no tiene nada, es que cambie el sistema y lo zonifique de acuerdo a la capacidad contributiva del usuario. Porque en los sectores más excluidos no tienen la capacidad de compra de equipos que no gastan nada.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba