CulturaDestacadosEn la región

El festival de Cosquín se vuelve no binario

El tradicional Festival Cosquín de Folklore informó hoy a través de una resolución que eliminará las categorías de género “vocal femenino” y “vocal masculino”. Esta decisión se tomó luego de la denuncia realizada por la cantante trans no binaria Ferni de Gyldenfeldt ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) por ser rechazada en la categoría “Rubro Solista Vocal Femenino”.

“Estoy emocionadísima, feliz, movilizada. Es un triunfo histórico y algo inesperado que se logró a pocas horas de la denuncia. En tres horas cambió la historia y rompieron la categoría binaria del festival”, expresó Ferni en diálogo con Agencia Presentes.

A partir de la denuncia y la intervención del organismo, la Comisión Municipal de Folklore estableció a través de una resolución que, de aquí en adelante, el festival contará con un único rubro sin distinción de género: “Solista Vocal”. 

Seguí leyendo la nota de Agustina Ramos en Presentes

La línea de Asistencia a Víctimas de Discriminación, Racismo y Xenofobia es el 168. Se puede llamar todos los días (inclusive sábados, domingos y feriados) de 9 a 19. Personas Sordas pueden mandar un video en lengua de señas por WhatsApp al 11 6492 1079. Además, el correo electrónico de atención al público es 0800@inadi.gob.ar

Fuente
Presentes

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba