Ambiente

Ley de bosques: Capilla se organiza para la movilización en Córdoba

El martes 13 de diciembre se realiza la audiencia pública en la legislatura de Córdoba. Organizaciones sociales de Capilla del Monte se preparan para participar de la misma y frenar el anteproyecto de ley  que permite avanzar con los desmontes y destruir gran parte de la biodiversidad.

Acciones concretas con las que podés aportar

Movilizarte a Córdoba en auto o en colectivo. Nos reuniremos a las 13hs en la plaza San Martín. Quienes quieran viajar en colectivo, el costo será de $150 ida y vuelta. Comunicarse a la brevedad al 3549547177 (Federico) para reservar el lugar.

Imprimir la planilla de firmas (juntadadefirmas-anteproyecto ley de bosques – click aquí para descargar) y caminar el barrio para contar sobre la situación e invitar a vecinos y vecinas a firmar. Es importante llevar la planilla a Kuyen el día lunes a más tardar.

Firmar en Ciber Kuyén (Yrigoyen al 131) la planilla impresa.

Compartir la información por medio de las redes sociales.

Adjuntamos el comunicado del Movimiento Campesino de Córdoba

Desde el Movimiento Campesino de Córdoba nos movilizamos por que defender los bosques es defender las comunidades y el trabajo campesino. El martes 13 a las 16 hs nos concentramos en la Legislatura provincial.

Ante el avance del gobierno provincial en su intento de imponer una nueva Ley de Ordenamiento Territorial de Bosque Nativo convocamos a toda la ciudadanía a manifestarse en contra de lo que será una amenazas para todos los cordobeses y cordobesas. Si este proyecto se convierte en ley aumentarán los riesgos de inundaciones, sequías, eventos climáticos severos, y por otro lado incidirá en el precio de los alimentos, la peligrosidad en las rutas y el deterioro en la calidad del agua y el aire en zonas rurales y urbanas.

Nosotros denunciamos:

1-      Que van a avanzar con el rolado selectivo sobre mas de 2 millones de hectáreas, mediante el cambio de zonas rojas a zona amarilla, donde se permite el uso de rolo.

2-      Que se va a proceder a espaldas de la sociedad violando la ley provincial de ambiente, sin consulta ni audiencia previa.

3-      Que disminuyendo la superficie de conservación va contra la ley nacional, solo provocara la impugnación del proyecto provincial dejando a los campesinos y productores que han ordenado el territorio sin acceso al financiamiento que viene por pago de servicios ambientales.

4-      Que la agenda de CARTEZ y FAA es el acaparamiento de tierras, la lógica financiera de la agricultura y la mentira de la ganadería sustentable con desmonte sólo hará que aumente el precio de la tierra para negociar la compra de grandes capitales extranjeros y locales.

El martes 13 a las 16 hs nos concentramos en la Legislatura provincial en lo que será una Audiencia Pública para conocer a fondo el proyecto del gobierno provincial y manifestar el rechazo popular a esta propuesta.

¡¡¡Defender las comunidades y el trabajo campesino es defender los bosques, paremos el desmonte!!!

Movimiento Campesino de Córdoba

Movimiento Nacional Campesino Indígena

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba