AmbienteDestacadosPolítica

Soledad Díaz (PO): “Hay que prohibir la autovía de Punilla en defensa del monte”

Soledad Díaz, candidata a diputada nacional por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad, junto a Emanuel Berardo, candidato a Senador, desarrolló una de las propuestas centrales de la agrupación de cara a la recorrida por Punilla. Al respecto se pronunciaron los candidatos:

Soledad Díaz expresó: “El monte nativo de nuestra provincia está siendo depredado por la extensión de la frontera agro ganadera y la especulación inmobiliaria. Solo queda en pie el tres por ciento del monte que teníamos hace cien años y la devastación se acelero en los últimos años. Los gobiernos, lejos de velar por el cuidado de nuestro suelo y nuestro ambiente, fueron los grandes impulsores de los negociados capitalistas que nos dejaron en esta grave situación. Usan los dólares de las cosechas para pagar la deuda externa usuraria. Ahora, tanto Schiaretti como Fernández, se han empeñado en construir la Autovía de Punilla, que forma parte del corredor bioceánico, al servicio de la exportación de materias primas hacia Asia, lo que agravará toda la situación. Nada les importa el rechazo popular que tiene este emprendimiento”.

Emanuel Berardo, por su parte dijo: “La destrucción del monte nativo nos deja una crisis ambiental recurrente con inundaciones por un lado e incendios por el otro, y fumigaciones a poblaciones enteras con agro-tóxicos. Como si eso fuera poco, los gobiernos nacional y provincial impulsan la instalación de mega factorías porcinas profundizan el maltrato animal y son una expresión de la potencial alteración masiva de las condiciones de vida de las especies, cuna de saltos virales como el que originó la gripe aviar y la fiebre porcina. El capitalismo, sus empresarios y sus gobiernos están destruyendo nuestro ambiente y es necesario en forma urgente ponerle un freno y proceder a la reparación. Nuestro planteo de prohibir la Autovía de Punilla es fundamental en ese sentido”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba