Sierras Chicas: pedidos, recuerdos y marcha, 2 años después

Compartir: | | |

Esta tarde, a partir de las 16:30, una caravana de vecinos partirá desde el dique La Quebrada hasta Villa Allende para recordar a las trece víctimas de las inundaciones y reclamar las medidas necesarias en la zona de Sierras Chicas, afectada por el fenómeno.

“El 15 de febrero de 2015 lo que provocó la inundación fue que el dique La Quebrada desbordó un dique y medio más sin que las autoridades adviertan a la comunidad lo que iba a suceder pese a que nueve ministros lo sabían”, dijo Rosa Cativa, una de las tantas vecina que sufrió la catástrofe.

A dos años de las crecidas simultáneas Rosa aseguró por radio Universidad que los afectados sufren la falta de viviendas, de acompañamiento terapéutico, de la formación de los cuerpos de defensa civil y de la limpieza de los ríos.

“No se puede vivir de casas de alquiler que el Gobierno no paga, donde el locatario te amenaza con que se acaba el contrato. Antes era un peregrinar en el Pizzurno para que cada dos meses la Provincia libere un cheque pero ahora se están cayendo los alquileres”, expresó la vecina de Sierras Chicas en diálogo con el programa Nada del Otro Mundo.

Vecinos de Villa Allende, además, sostendrán una reunión con autoridades esta mañana; al mediodía se realizará una intervención artística en los puentes de Río Ceballos, a cargo de María Eugenia Castillo, y a partir de las 18 habrá un festival gratuito en el polideportivo de Mendiolaza.

Fuente: cba24n

Imagen: Revista Matices

 

 

(Visited 58 times, 1 visits today)