AmbienteCapilla del Monte

Curso de producción de hongos en Capilla del Monte

El sábado 1 de septiembre en el Jardín de los Presentes se realizará un nuevo curso de producción casera de hongos comestibles.

Pablo Perret y Florencia, integrantes del espacio de permacultura orientado a la producción local y el cambio global expresaron que el objetivo principal es «reconocer el valor nutritivo y medicinal de los hongos tanto silvestres como criados y mostrar un sistema de producción de alimento de alta calidad con poca inversión»

Además, señalaron que es importante reconocer el papel de los hongos en la vida del suelo, imaginar, intervenir positivamente en la fertilidad de los bosques a través de diseño hidrológico y siembra de plantas nativas.

El curso será de 14 a 18hs en Berutti 555 (Barrio La Toma) y contará además con degustación de empanadas de hongos frescos al horno de barro.

Incluye apunte y una bolsa inoculada para verlos crecer en casa.

 

Pequeño y lento es mejor: Inspirar a la instalación de un sistema productivo pequeño en casa con baja inversión de dinero. Utilizando sustratos locales y energías alternativas para maximizar el rendimiento. Escalable a producción mayor y la venta de hongos frescos, secos, encurtidos y comidas ricas en proteína, vitamina sin matar animales.

 

Informes e inscripción Flor: 3548413475, mensajes o Whatsapp.

Consultar evento en Facebook

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba