Docentes marcan el camino: no a las políticas de ajuste

Compartir: | | |

Con el eje puesto en la apertura de las paritarias y el cumplimiento de las actas acuerdo de 2015-2016, cerca de 20000 docentes de numerosas localidades marcharon el 6 de marzo por las calles de la ciudad de Córdoba.

Según expresa el diario “La Nueva Mañana”, “los docentes se movilizaron este lunes en una multitudinaria marcha hacia El Panal. La marcha se desenvolvió tranquilamente y finalizó con un acto donde exigieron la apertura de paritarias. Hacia allí dirigieron su reclamo los docentes que hoy paran en la provincia con un alto acatamiento. Juan Monserrat secretario general de la Uepc, señaló que “no van a plantear un pedido de aumento porcentual hasta que nos e respeten las actas de años anteriores”

Entretanto, en Buenos Aires, “en una jornada histórica, alrededor de 70 mil docentes de todo el país se movilizaron en Buenos Aires, desde Congreso hasta el Palacio Pizzurno (Ministerio de Educación) para exigirle al ministro Esteban Bullrich la apertura inmediata de paritarias nacionales.

Con más de 20 cuadras de marcha, el paro de los docentes marca el inicio de una semana atravesada por movilizaciones y paros en lo que anticipa un 2017 marcado por la lucha de los trabajadores y trabajadoras contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

Fuente: lmdiario y notas.org.ar

Fotografía: Agustín Fontaine – cdmnoticias.com.ar

Con el eje puesto en la apertura de las paritarias y el cumplimiento de las actas acuerdo de 2015-2016, docentes de numerosas localidades marcharon esta mañana en las calles de la ciudad de Córdoba.

Posted by Capilla del Monte Noticias on Monday, March 6, 2017

 

(Visited 55 times, 1 visits today)