DestacadosPolítica

La Uepc y Sadop ratificaron el paro para mañana y el miércoles

Conversamos con Verónica Corzo, delegada gremial de UEPC sobre la situación de los docentes de la provincia y de la nación. Corzo expresó que «este conflicto es largo. Tuvo inicio el año pasado con el incumplimiento de las actas acuerdo del año pasado. Creo que hay una política nacional explícita que quiere que el movimiento obrero empiece a retroceder y a aceptar el rumbo que se marca desde la política nacional. Es vergonzosa la presencia de la policía en las escuelas de Buenos Aires y que una gobernadora quiera dar una especie de premio a los que no se adhieren»

Además, aseguró que el gobierno provincial está jugando con todas las estrategias, como por ejemplo, cancelar el acceso al sistema de autogestión de los directivos que no informaron sobre los docentes que se adhirieron al paro.

 

 


La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) ratificó el paro previsto para mañana y el miércoles en Córdoba.

El titular del gremio, Juan Monserrat, aclaró que el acuerdo al que llegó el Sindicato de Empleados Públicos (Sep) con el Gobierno, no condiciona la negociación que su gremio lleva adelante.

«El sindicato tiene la suya propia. Nosotros somos muy respetuosos en las decisiones que toma otro sindicato», sostuvo Monserrat a Cadena 3.

Los docentes cordobeses esperaban ser convocados hoy por el Gobierno provincial para poder dialogar sobre su disconformidad por la propuesta que les hicieron.

Los motivos por los que el gremio hace paro son dos: el rechazo al 19,5 por ciento que ofreció Schiaretti y la adhesión a las medidas nacionales de Ctera

La propuesta de la Provincia no incluye el «blanqueo» del material didáctico ni el aumento del adicional por antigüedad para los docentes de más de 26 años de servicio, un compromiso que el Gobierno habría asumido en 2015 y 2016 y que el sindicato denuncia que no se cumplieron.

Sadop

Jorge Repetto (del gremio de escuelas privadas) dialogó con La Nueva Mañana y también confirmó que en el ámbito privado también se realizarán los paros de mañana y el miércoles.

Al mismo tiempo,  denunció que los representantes legales “presionan  a los trabajadores para que no hagan huelga. Son formas de coaccionar y perjudicar los reclamos constitucionales de los trabajadores”.

Desde Sadop recordaron que los índices de acatamiento de las medidas de fuerza de la semana pasada, tuvieron porcentajes rondaron el 50% de acatamiento.

Medidas de fuerza

Martes 21: paro provincial y movilización en el marco de la «Marcha Federal Educativa», desde las 11 hs. en Plaza Colón, junto a sindicatos docentes, gremio de docentes universitarios, la FUC y manifestantes de las provincias del norte y centro del país que participan de la Marcha Federal.

Miércoles 22: paro provincial y movilización hacia Plaza de Mayo, en conjunto con los gremios docentes y universitarios de todo el país en defensa de la paritaria nacional y la educación pública

 

Fuente: lmdiario.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba