Eliminatorias: Argentina por la zona de clasificación directa

Compartir: | | |

El proceso de Edgardo Bauza encara expectante, con los primeros partidos de 2017, el último tramo de la eliminatoria sudamericana camino al Mundial de Rusia del año que viene. Y esta noche, desde las 20:30, la selección nacional tiene un relevante desafío cuando recibe a su par chileno.

Parte de una irregularidad que lo llevó a fines de 2016 a ser goleado por Brasil y enseguida golear a Colombia, el entrenador sostiene su idea y la mayoría de sus protagonistas. Será Marcos Rojo el elegido para jugar en la zaga central, reemplazando al suspendido Funes Mori, que seguramente será de la partida el martes próximo en Bolivia.

A su vez, con Paulo Dybala ausente al menos en este juego, es Sergio Agüero quien será titular en el lugar de nexo y repitiendo, de esta forma, los cuatro nombres (jugará junto a Messi, Di María e Higuaín) que llevaron al equipo de Alejandro Sabella a la final en Brasil. La fractura de Lucas Pratto, a quien se lo ve con una máscara protectora, le hizo perder terreno.

Los cuatro futbolistas volverán a encontrarse, juntos, tras mucho tiempo, ya que tanto Gerardo Martino como el propio DT actual, escogieron otras alternativas o plantearon competencia en un lugar como el de centrodelantero.

Separado por un punto de su rival de esta noche, el hecho de ganar le permitiría a Argentina acceder a la zona de clasificación directa y evitar, al menos por esta fecha, la inestabilidad del espacio de repechaje.

Los once de Bauza para esta noche serán: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Rojo, Emmanuel Más; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Lionel Messi, Agüero, Angel Di María y Gonzalo Higuaín.

El juego podrá verse en vivo por aire, ya que será televisado por Canal 10.

 

Fuente: cba24n

(Visited 34 times, 1 visits today)