Política

Detienen a integrante de La Garganta por filmar detención de un menor

Una integrante de La Garganta Poderosa fue detenida esta tarde en el barrio porteño de Caballito mientras registraba con su cámara filmadora la detención ilegal de un menor de 13 años. Diversos maniestantes, entre quienes se encontraba Nora Cortiñas, se concentraron frente a la comisaria 11º -sita en Diaz Vélez y Acoyte- para exigir su liberación. Pasadas las 22hs, Micaela fue liberada, mientras que el menor fue derivado al Instituto Inchausti. Por ANRed .

https://www.facebook.com/213440425391495/videos/1352563901479136/

Reproducimos los dos Comunicados de La Garganta Poderosa; el primero, en el que denuncian la detención de Micaela, y el segundo, cuando ya fue liberada.

«Detuvieron a una compañera de La Garganta, por filmar la detención abusiva de un niño»

A un nene, sí. Un grupo de policías, en su mayoría sin identificación, se disponían a esposar a un nene de 13 años, para llevárselo detenido, en Díaz Vélez y Río de Janeiro, justo cuando una militante de La Poderosa volvía de hacer unas compras. Ahí nomás, decidió registrar las imágenes, además de señalarles a los efectivos que no podían ponerle las esposas al niño. Y entonces sí, lo subieron al móvil para ocuparse de Micaela: le pidieron el DNI y la retuvieron más de 3 horas en la calle, con el chico sentado en el patrullero, hasta que finalmente le informaron que sería detenida «por resistencia a la autoridad». Ahora mismo continúa privada de su libertad. Y nosotros esperando, ¡el control popular a las Fuerzas de Seguridad!

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba