Política

Presidente APYME: Para este gobierno los trabajadores no son agentes dinamizadores

Conversamos con Eduardo Fernández, presidente de APYME, (Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios) sobre la situación de las economías regionales y el panorama político cordobés. El líder del Partido Solidario Córdoba señaló que «hay en vigencia un modelo económico que no tienen en cuenta a los trabajadores como agentes dinamizadores de la economía y menos aún como integrantes de un tejido social.
Este sector del Valle de Punilla está esencialmente al mercado interno, tanto por el turismo como por las economías locales no encuentran la posibilidad de colocar su producto. Por ejemplo, el aceite de oliva también está ingresando de otros países»
Sobre la situación política actual de la provincia, Fernández expresó que es «una gran tarea política es romper quizá cultura de años en la política, el individualismo antes que una solución programática detrás. En Córdoba no hubo una construcción política participativa que responda a la proyección política que había a nivel nacional. El conservadurismo cordobés, disfrazado de Unión por Córdoba y UCR Cambiemos, siempre proclamó una isla, pero una isla en la que la estructura social está fragmentada. Pero que ha tenido claramente unos pocos beneficiados.
En tal sentido, remarcó la importancia de «construir un frente con mucha amplitud, mucha más amplitud de lo que fue el frente para la Victoria».
Escuchá la nota completa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba