Política

Media sanción al aporte solidario de los super-ricos

Fue votada alrededor de las 3.30 am y contó con 133 votos positivos del Frente de Todos y aliados y 115 negativos. El proyecto ahora deberá ser tratado en el Senado.

En el discurso final, Máximo Kirchner explicó que «no sólo se trata de la pandemia sino del país que recibimos», refiriéndose a los años del gobierno de Mauricio Macri.

Según dio a conocer Tiempo Argentino, el debate sobre aporte solidario, se abrió con la exposición del presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, del Frente de Todos, autor de la iniciativa junto a Máximo Kirchner, titular de la bancada oficialista. Heller realizó una férrea defensa del proyecto: «No somos hinchas del déficit, sino que somos enemigos del ajuste», dijo. 

“Se gravan activos que alientan el ahorro nacional, se graban los depósitos, los bienes rurales y los activos empresariales, es un impuesto a la inversión en la Argentina”, agregó el legislador. “Este impuesto no tiene un afán recaudatorio, tiene un afán ideológico. Y la prueba de esto es que los estamos discutiendo muchísimos meses después de que se haya iniciado la pandemia y con una movilización afuera del congreso y en el día de la militancia”. 

Seguir leyendo en TiempoAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba