CulturaDestacadosEn la región

Vuelve el Festival de Cosquín: «Va a ser un día de enormes emociones»

Inicia hoy la 62da. edición. Será en medio de una nueva ola de contagios. Gran expectativa en la localidad y en la región ante el tradicional evento que se realiza en la plaza Próspero Molina.

Tras el impasse al que obligó la pandemia en 2021, desde este sábado 22 y hasta el domingo 30 de enero el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, la máxima y más tradicional cita del género, concretará su 62da. edición en medio de una nueva ola de contagios pero con la decisión de reponer un necesario encuentro en su seno.

Roberto Cantos, integrante junto a Julio Paz del Dúo Coplanacu, con más de 35 años de trayectoria, señala a Télam que «la vuelta de Cosquín tiene tantas significaciones como significaciones tuvo el aislamiento y el parate de todas las actividades del país».

Por su parte, Emilse Romero Hillman, periodista de Radio Inédita recordó las dificultades del año pasado en torno a la suspensión de la presencialidad del evento: «El año pasado no pudimos ocupar las calles, las plazas. Cosquín es una localidad de 25000 habitantes pero en la época del festival llegamos a los 60000 pobladores» y remarcó que el regreso será un momento muy emocionante

«El nivel de reservas ha sido bastante bueno en esta instancia. En algunos casos se hicieron reservas que luego se cancelaron por temor ante el aumento de casos, pero se estima que se puede recuperar con gente que decidió en el último tiempo

En este caso habrá una particularidad que es la presencia de centros de testeos y vacunación para toda persona que se quiera vacunar.

Tal como se realizará en ediciones anteriores, el desfile a caballo se podrá disfrutar desde las 11hs y a las 18:30hs las academias de danza y otras expresiones culturales llenarán de color y música 🎶 las calles de #Cosquin haciendo su paso por la Avenida San Martin.


Grilla de actividades en la plaza Próspero Molina

Sábado 22: Postales de Provincia, Juan Fuentes, Ofelia Leiva, Baglietto-Vitale. Esta noche las entradas cuestan entre $1900 a $4000. 

Domingo 23:  Postales de Provincia, Ganador/a del Pre Cosquín 2022, Los Nocheros, Roxana Carabajal, Los Tekis. Esta noche las entradas cuestan entre $1500 a $2700. 

Lunes 24: Postales de Provincia, Adrián Maggi (Consagración Cosquín 2020), Marite Berbel y el Dúo Berbel, Facundo Toro, Nacho y Daniel: Nombradores del Alba, Chaqueño Palavecino. Esta noche las entradas cuestan entre $1500 a $2700. 

Martes 25: Postales de Provincia, Ganador/a Pre Cosquín 2022, Victor Heredia, Nahuel Pennisi, Lucia Ceresani, Abel Pintos. Esta noche las entradas cuestan entre $2100 a $4900. 

Miércoles 26: Postales de Provincia, Ganador/a Pre Cosquín 2022, Luciano Pereyra, Jorge Rojas, Flor Paz, Ahyre. Esta noche las entradas cuestan entre $2100 a $4900.

Jueves 27: Postales de Provincia, Ganador/a del Pre Cosquín 2022, Pedro Aznar, Soledad, Destino San Javier. Esta noche las entradas cuestan entre $1900 a $4000

Viernes 28: Postales de Provincia, Ganador/a del Pre Cosquín 2022, Los Manseros Santiagueños, Mariana Carrizo, Riendas Libres (Peteco Carabajal, Martina Ulrich, Homero Carabajal), Raly Barrionuevo. Esta noche las entradas cuestan entre $1500 a $2700. 

Sábado 29: Postales de Provincia, Orellana-Lucca, La Bruja Salguero, Leandro Lovato, Emiliano Zerbini, La Callejera, El Indio Lucio Rojas. Esta noche las entradas cuestan entre $1300 a $2200

Domingo 30: Postales de Provincia, Dúo Coplanacu, Los Alonsitos, Yamila Cafrune, Sergio Galleguillo. Esta noche las entradas cuestan entre $1500 a $2700. 

Las entradas se pueden adquirir a través de paseshow.com.ar. Para entrar a la plaza Próspero Molina es obligatorio contar con el pasaporte sanitario. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba