DestacadosEn la región

Punilla: Algunas localidades ya definieron qué hacer con las actividades del fin de semana

Es por medidas preventivas ante el Coronavirus. Las restricciones no son en todos los casos las mismas. Se espera resolución del Municipio de Capilla del Monte, aunque ya se están suspendiendo actividades organizadas por el mismo municipio.

Anoche el Municipio de La Falda emitió un decreto en el que señaló que el Poder ejecutivo tendrá la facultad de suspender la actividad de: Predios para Espectáculos, Discotecas, Bares con Espectáculos, Bares con Entretenimientos, Restaurantes con Espectáculos, Pubs, Salones de Usos Múltiples, Asociaciones, Clubes y Entidades de Bien Público, Salones de Fiestas, Salones de Fiestas Infantiles, Salas Teatrales y de Conciertos, Salas de Entretenimientos para adultos y/o niños, Parque de Diversiones, Circos, Complejos Deportivos, Espectáculos Esporádicos, Salones de Juegos, Museos, Centros Culturales y todo ámbito y/o espacio que se considere, a los fines de evitar conglomerado de personas para mitigar el impacto sanitario de la pandemia. RESTRINGIR preventivamente los eventos municipales enfocados al turismo. restringir el acceso de público a todas las actividades deportivas. La Secretaría de Salud convocará a un Comité de Emergencia, a los fines de planificar medidas preventivas, seguimiento y manejo de la situación

Por su parte, Huerta Grande, informó que se adhiere al decreto de suspensión de eventos, emitido por el Gobierno Nacional y Provincial para la prevención de la propagación del Coronavirus.
Por ello se suspende el evento en Conmemoración del Día de la Mujer y será reprogramado para una fecha a confirmar.

En La Cumbre, el decreto del Intendente expresa que «hasta que haya una indicación contraria, la suspensión de eventos públicos organizados por la municipalidad, así como también toda actividad social, educativa, deportiva y cultural que implique alta concentración de personas»

En Cosquín, el Intendente Musso definió «Suspender hasta nuevo aviso las actividades culturales, deportivas; las relacionadas con el turismo y todo evento importante que implique una aglomeración de personas a desarrollarse en algunos centros de encuentros que hay en la localidad, así como también recomienda al sector privado sumarse a las medidas»

En Valle Hermoso se suspendió el encuentro de escritores y se tomarán definiciones a mediodía del viernes.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba