Capilla del Monte

Para Fernández (APYME) la reforma laboral va contra el mercado interno y las Pymes viven del mismo

Fotografía: comercioyjusticia.info

Conversamos con el presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) sobre el proyecto de reforma laboral que promueve el Gobierno Nacional. Para Fernández, «la inmensa mayoría de las Pymes viven del mercado interno y cualquier reformulación en la distribución de la riqueza y de la renta nacional repercute en el mercado interno y cualquier comerciante que tenga productos dedicados al mercado interno, sabe de la disminución de las ventas»

Sobre la incidencia en el mercado interno, el referente de las pequeñas y medianas empresas, señaló que «las medidas que viene adoptando van en ese sentido y el no reconocimiento de ese carácter hace que muchas veces el discurso sea más liviano pero los hechos vienen siendo contundentes: se vienen gobernando para las grandes empresas. Eso lo saben los pequeños y medianos empresarios, y los productores regionales. No tienen en cuenta la pequeña y mediana empresa. Lo que tendría que saber el PYME es que son medidas anti mercado interno»

Sobre las modificaciones a la reforma laboral, Fernández dijo a Una Radio, Muchas Voces que «las supuestas rebajas en los costos no significan necesariamente recuperar el nivel de rentabilidad y menos el nivel de actividad de las empresas. De sentido común esto tiene poco: promete un futuro brillante pero plantea un presente dificultoso»

Escuchá la nota completa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba