DestacadosPolítica

«El Gobierno Nacional no acusa recibo de su responsabilidad en la crisis»

Como novedad, las últimas encuestas sostienen que el principal responsable de la crisis es el Gobierno y no la oposición ni la herencia recibida.

El pasado 16 de mayo, el presidente Mauricio Macri anunciaba el fin de la crisis cambiaria, con un dólar a $ 24,80. Poco más de un mes después, con una pérdida de reservas de 15 mil millones de dólares, la salida de Federico Sturzenegger del BCRA, el dólar por arriba de $ 28 y buscando todavía su techo, Macri sigue buscando su piso en las encuestas y cambiando ministros. El impacto de la crisis cambiaria en Cambiemos es evidente y agrega desgaste al que ya venía provocando el issue FMI

Conversamos con Norman Berra (Clima de OpiniónDelfos) sobre las últimas encuestas que muestran la caída sostenida de la imagen del gobierno. Para el consultor, «El Gobierno Nacional no acusa recibo de su responsabilidad en la crisis. Cada vez el gobierno se pliega más sobre su núcleo de adherentes y queda desprendido de los que fueron cruciales para que puedan ganar la elección»

«El tema no es si movés o no movés funcionarios sino qué cambia a partir de eso. El problema es que la gente está percibiendo que la gente nota que la crisis le va a afectar»

En diálogo con Entre Mate y Mate, Berra afirmó que «en el estudio último que hemos visto, el 66% dice que la situación es peor que la del año pasado. El 49% dice que la situación del país va a ser peor. El pesimismo sobre el futuro del país duplica al optimismo. Hoy le preguntás a las personas cuál es el problema y el 35,2%  te dice que es la inflación y el 16% que es el desempleo. Tenemos un 51% de preocupaciones económicas que están copando la agenda.

 

Escuchá la nota completa:

Seguir leyendo en Clima de Opinión

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba