Política

Detuvieron a ex funcionarios y empresarios por supuesto pago de coimas

El juez federal Claudio Bonadio dispuso este miércoles una veintena de detenciones, entre ellas la del ex colaborador cercano de Julio De Vido, Roberto Baratta; y de los empresarios Gerardo Ferreyra y Héctor Sánchez Caballero, y una nueva indagatoria contra la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en una causa por presunta asociación ilícita que involucra al anterior gobierno y proyecta sus alcances al actual.

Bonadio dispuso las detenciones sobre la base de prueba documental y testimonial que le aportó un ex chofer de Baratta, Oscar Centeno, y su ex esposa, a través de sus relatos y de ocho cuadernos con minuciosas y detalladas anotaciones sobre presuntos cobros ilegales.

El chofer de Baratta, Oscar Centeno -uno de los detenidos- enumeró en esos cuadernos los pagos, montos, detalles, vehículos, patentes, recorridos, direcciones y, sobre todo, nombres de los presuntos involucrados.

¿Quiénes? Baratta, Walter Fagyas, Hugo Martín Larraburu, Jorge Neira, Armando Loson, Carlos Mundin, Rafael Llorens, Nelson Lazarte, Claudio Glazman, Gerardo Luis Ferreyra y Sánchez Caballero.

Ferreyra es el titular de Electroingeniería, una de las empresas más beneficiadas con obra pública durante el kirchnerismo, y además dueño de Radio Del Plata, cuyos trabajadores (los que permanecen y los más de 50 despedidos) recibieron esta mañana con estupor la información. Sánchez Caballero es el principal directivo de IECSA, la empresa que perteneció a la familia Macri, que la vendió en 2007 al primo del actual presidente, Angelo Calcaterra.

Fuente: TiempoAr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba